• Por Antonio Méndez


Dirección: Fernando Palacios.
Intérpretes: Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, Mara Cruz.

Con guión de Vicente Coello (“Atraco a Las 3”, “El Turismo Es Un Gran Invento”) y Pedro Masó (“Atraco a Las 3”, “La Gran Familia”).

Sinopsis

Pepe (Tony Leblanc), Jacinto (José Luis López Vázquez) y Manolo (Manolo Gómez Bur) son tres amigos aficionados al fútbol que deciden incorporarse como voluntarios a la Cruz Roja para así poder ver gratis los partidos. Para ello tendrán que someterse a una dura instrucción y emprender constantes acciones de ayuda y socorro al margen de su primer objetivo.

Crítica

Esta fue una de las comedias más populares de la España de los años 60. Con una mezcla de humor y sentimentalismo, ofrece un homenaje a las actividades humanitaria de la institución que le da título.

los-tres-de-la-cruz-rojaLo mejor de la película son sus intérpretes y algunas frases en boca de Tony Leblanc, quien con su habitual cinismo construye uno de sus habituales y pícaros personajes. Dos monstruos de la interpretación española como José Luis López Vázquez y Manolo Gómez Bur acompañan al fenomenal actor madrileño en sus andanzas para intentar ver gratis los partidos del fútbol del Real Madrid y conseguir el cariño de sus objetivos amorosos, Mara Cruz, Ethel Rojo y Licia Calderón, esta última futura esposa de Jesús Puente, quien también aparece en el reparto.

El guión de Vicente Coello y Pedro Masó se inclina demasiado por la sensiblería fácil y previsible y un romanticismo con trivial exposición de parejas. Además el retrato de personajes femeninos es superfluo y las situaciones humorísticas son irregulares.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
José Luis López Vázquez
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar