• Por AlohaCriticón

los vampiros i vampiri cartel poster criticaLOS VAMPIROS (1957)

Director: Riccardo Freda y Mario Bava

Intérpretes: Gianna Maria Canale, Dario Michaelis, Antoine Balpetre, Wandisa Guida.

En París un vampiro está asesinando a varias muchachas vírgenes. Un periodista intentará descubrir qué se oculta detrás de estos crímenes.

Película de cierta estima por un interesante guión que actualiza el mito vampírico (con un leve acercamiento a la figura del “mad doctor”) alejándose de planteamientos tipo “Drácula” o “Nosferatu”, por una dinámica narrativa, con escenas cortas y ágiles que economizan con talento el contenido del asunto, intensidad como ese asunto es tratado y por la adecuada y estilosa utilización del scope, que magnifica sus escenarios de naturaleza gótica.

Quizá y ante la perseverancia en algunos temas, como la búsqueda del amor no correspondido, la atracción por la belleza y la consecución de la eterna juventud, éstos tendrían que ser abordados de manera más enfática en su romanticismo, en especial el primero.

Aunque “Los Vampiros” está firmada únicamente por Riccardo Freda en la dirección, el film fue terminado por Mario Bava (también encargado de la fotografía), tras la marcha de Freda por conflictos con la productora.

Protagonizan el apuesto Dario Michaelis y la sensual Gianna Maria Canale, turbadora presencia que se casó con el propio Riccardo Freda.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar