• Por AlohaCriticón

LOVE ME TENDER (2004)

Dirección: Joel Zwick.

Intérpretes: Kim Basinger, John Corbet, Sean Astin, Denise Richards.

Harmony Jones (Kim Basinger) es una atractiva vendedora de los cosméticos Pink Lady cuya vida parece muy ligada a Elvis Presley, incluso de manera infausta, ya que mientras viaja con su cadillac rosa buscando aspirantes a chicas Pink Lady va dejando en su camino una ristra de cadáveres de imitadores del rey del rock.

Perseguida por agentes del FBI termina conociendo y enamorándose de Miles Taylor (John Corbett), un ejecutivo de publicidad neoyorquino.

Con el título de una famosa balada de Elvis…”Love me tender, love me true, never let me go…” trailolalola…que en su versión original (la película, se entiende) se llama “Elvis has left the building”, este título es una road movie salpicada de comedia, asuntos criminales y tintes románticos, dirigida por Joel Zwick, autor de la cacareada “Mi gran boda griega”.

Sirviéndose de la gran figura musical de Elvis Presley, cuya iconografía los fans más frikilones del rey del rock convierten en puro chiste de convención, podría deparar, en tono desmadrado y alocado, que era lo que apuntaba este film, un divertido atolondradamiento revestido de humor negro y salpicado con excéntricos personajes.

Pero la realización es prosaica, resultando más un telefilm que otra cosa, y, sobre todo, el guión no tiene altura en su aspecto humorístico ni en desarrolla con creatividad la premisa, ya que las situaciones creadas no resultan demasiada graciosas y, en especial, el texto, poco inspirado, parece ser escrito por un alumno de EGB, perdón, de la ESO. Pero no de un alumno más o menos aventajado, sino de esos que castigan con las manos en cruz delante de la pizarra con el Quijote en una mano y el Mahabarata en la otra.

Pero… ¿de qué vas? Eso ya hace muchos años que no lo hacen.

Ah, ¿Ya no? Qué suerte tienen algunos. Pues me parece fenomenal. ¿Ni tampoco los profesores, con saña y sin compasión por tu angelical infancia, tiran tizas a la cabeza cuando estás de parola?

Pues no, animal, no.

Qué maravilla.

El plantel femenino sí resulta muy reconfortante. Aparece Kim Basinger esgrimiendo sus aptitudes para la comedia enredada (“Nadine” o “Cita a ciegas”) y siempre es agradable volver a ver a Angie Dickinson, compañera de John Wayne en “Río Bravo”. No hablemos ya de Denise Richards. John Corbet, liderando el plantel masculino, repite trabajo con Joel Zwick tras intervenir en “Mi gran boda griega”.

Enlaces

Kim Basinger

John Corbet

Sean Astin

Denise Richards

Tom Hanks

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar