• Por Antonio Méndez

luna-verano-cartelDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Analía Gadé, Fernando Fernán Gómez, Laura Valenzuela, Tony Leblanc.

Con guión de José Luis Dibildos (“Los Nuevos Españoles”, “Las Muchachas De Azul”) y Jesús Franco (“Llegaron Los Franceses”, “Tenemos 18 Años”).

Sinopsis

Dos francesas, Monique (Analía Gadé) y Colette (Laura Valenzuela), llegan a España para preparar su tesis y realizar un curso de verano en el Instituto Español de San Sebastián. Allí, conocen a Juan (Fernando Fernán Gómez), jefe de estudios y profesor de literatura del que se enamoran.

Crítica

Jesús Franco co-escribió junto al productor José Luis Dibildos esta comedia de ambiente estudiantil dirigida por el prolífico Pedro Lazaga.

luna-verano-critica-peliculaLa película es irregular, siendo lo más divertido el humor gestual de Fernando Fernán Gómez, y la interacción en estrategia de ligoteo entre el propio Fernán Gómez (torpe y tímido intelectual acosado por sus alumnas) y Tony Leblanc (cínico y pícaro que se establece allí donde hay mujeres bonitas y comida gratis).

Al margen de ello, el film, desmañado en el montaje, luminoso y grato de ver por sus escenarios naturales de San Sebastián fotografiados en formato panorámico y en Eastmancolor, no es inventivo en situaciones de choque cultural; no resulta creíble en la caracterización como francesas de las protagonistas, idealistas del héroe romántico español; ni resultan graciosos tipos recurrentes de un “humor colegial” un tanto infantil.

Fichas en AlohaCriticón

Analía Gadé
Fernando Fernán Gómez
Tony Leblanc

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar