• Por Antonio Méndez

mad max 2 el guerrero de la carretera critica cartel peliculaDirección: George Miller.
Intérpretes: Mel Gibson, Bruce Spence, Virginia Hey, Emil Minty.

Secuela de “Mad Max” (1979).
Con guión de Brian Hannant (“El Guerrero Del Cuarto Milenio”, “Flashpoint”), Terry Hayes (“Mad Max, Más Allá De La Cúpula Del Trueno”, “Calma Total”) y George Miller (“Mad Max”, “Mad Max, Más Allá De La Cúpula Del Trueno”).

Sinopsis

Max (Mel Gibson) es un antiguo policía afligido por la pérdida de su familia que recorre las carreteras australianas en busca de gasolina, teniéndoselas que ver con la pandilla de Wez (Vernon Wells).
Tras el encuentro con un extraño personaje llamado Gyro Captain (Bruce Spence), se encontrará en medio de la confrontación entre un grupo acampado en una refinería y una banda de saqueadores liderada por Humungus (Kjell Nillsson).

Crítica




mel gibson movie review mad max 2Secuela de la exitosa “Mad Max” (1979), película que había supuesto la revelación internacional del actor Mel Gibson y del director George Miller.

En esta segunda entrega se recalca el pesimista y apocalíptico destino de la humanidad, envuelto en una violenta lucha por la supervivencia en un astroso y árido escenario.

La película, contada en flashback por el cargante niño, está manejada con vibrante pulso por George Miller, especialmente en las secuencias de carretera con palpitantes persecuciones en un hábil tratamiento estético de cómic y esencia exploitation.

La trama tiene claves de…

La época medieval (asalto al “castillo”, carácter central heroico)
El cine negro (en el personaje solitario y marcado por el pasado)
El western (usual objetivo de venganza y confrontación maniquea, una colectividad sin ley ni normas)…




Traspasadas a un futuro post-apocalíptico con vestimentas sado y coqueteos pseudogays (especialmente en el grupete de Humungus), el personaje lleno de amargura de Gibson no está mal retratado y el simpático Gyro Captain (Bruce Spence) cumple bien su función de contrapunto risueño al deslustrado ambiente.

La música es de Brian May, un compositor que nada tiene que ver con el famoso guitarrista del grupo Queen.

Fichas en AlohaCriticón

Mel Gibson