• Por Antonio Méndez

madres e hijas cartel movie poster película mother and child
Dirección: Rodrigo García.
Intérpretes: Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jackson.

Con guión de Rodrigo García (“Cosas Que Diría Con Sólo Mirarla”, “Nueve Vidas”). Con producción de Alejandro González Iñárritu.

Sinopsis

Karen (Annette Bening) ha vivido siempre con el estigma de dar en adopción a su hija Elizabeth (Naomi Watts), quien trabaja como abogada en el bufete de Paul (Samuel L. Jackson). Por su parte Lucy (Kerry Washington) decide convertirse en madre adoptando a un niño junto a su marido Joseph (David Ramsey).

Crítica

Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, dirigió en “Madres e Hijas” un melodrama coral que alterna y vincula historias paralelas (muy al estilo del productor del film Alejandro González Iñárritu) en torno a angustias familiares de distinto calado y decisiones en períodos de crisis con la adopción en primer plano.

madres-e-hijas-foto-criticasEl enfoque traumático de la citada figura de filiación no consanguínea, si es que el mensaje que se quiere ofrecer va más allá de la historia puntual de sus caracteres, es bastante mentecato, con un tratamiento efectista y una conclusión complaciente. Al margen de ello la película es rítmica, no aburre y algunas interpretaciones son destacadas… Naomi Watts otorga firme pero sereno carácter a su independiente-indomable personaje, y Annette Bening dota de sensibilidad a un personaje frágil en búsqueda de liberación emocional.

Fichas en AlohaCriticón

Naomi Watts
Annete Bening
Kerry Washington
Samuel L. Jackson
Marc Blucas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar