• Por Antonio Méndez

magdalena-y-el-mal-poster-cartel-criticaDirección: Walter Boos.
Intérpretes: Dagmar Hedrich, Werner Bruhns, Michael Hinz, Elisabeth Volkmann.

Con guión de August Rieger (“Los Ángeles De Oro”).

Sinopsis

En la ciudad alemana de Munich, un hombre viudo (Peter Martin Urtel) aparece crucificado en lo que parece parte de un extraño ritual.
Su nieta, Madgalena (Dagmar Hedrich), que reside en un orfanato, comienza a sufrir extraños comportamientos que al principio son interpretados por epilepsia. Más tarde se cree poseída por un espíritu maligno.

Crítica

magdalena-yel-mal-exploitation-exorcismo-reviewPelícula alemana con clara influencia de “El Exorcista”, el célebre film de William Friedkin que fue estrenado un año antes.

Dirigido por Walter Boos con el seudónimo de Michael Walter, el film, utilizando el clásico motivo de imagen virginal convertida en súcubo, es contundente en sus manifestaciones de posesa destrozando estancias, sufriendo alucinaciones y vomitando exabruptos con la religión como principal objetivo.
También resulta explícita en los muchos desnudos de la rubia Dagmar Hedrich, con violaciones de espíritus incluidas y movimientos varios de seducción sexual.

Al margen de su esencia exploitation, mezclando la posesión diabólica con el erotismo, la trama es floja, con estereotipos (no falta el cura, el escéptico), un romance metido con calzador, y una resolución facilona.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar