• Por AlohaCriticón

MAL EJEMPLO (2008)

Dirección: David Wain.

Intérpretes: Seann William Scott, Paul Rudd, Elizabeth Banks, Christopher Mintz-Plasse.

Los vendedores Danny Donahue (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son detenidos después de tener un accidente con la camioneta de su empresa.

El juez les ofrece dos opciones: ingresar en la cárcel o realizar un trabajo social con jóvenes inadaptados en un centro llamado Sturdy Wings. Eligen la última opción aunque con el tiempo piensan si no tendrían menos complicaciones en prisión.

Comedia de amiguetes metidos en líos cuya concepción recuerda a films adolescentes similares de los años 80 que mezclaban los chistes sexuales con aspectos de básico sentimentalismo.

En esta ocasión los amiguetes son Seann William Scott y Paul Rudd (quien también ejerce labores de guionista) y la historia gira sobre una farsa sobre amistad, respeto, redención y superación.

Se suponen muy imaginativos con creación de fantasías medievales y frikeríos varios, pero tales creaciones se revelan como espacios pseudodigresivos dentro de una trama sosa y derivativa.

A sus bases se les unen varias referencias pop, en especial un poco velado homenaje a KISS, cuatro bromas de tetas y penes, alguna referencia superficial a la importancia del entorno familiar en el desarrollo del niño, estereotipos por doquier y alguna que otra resolución cursi, y ya está terminado el grueso del guión.

Lo más salvable son las interpretaciones, tanto las de los dos protagonistas citados como la de los dos chavales inadaptados.

Enlaces

Paul Rudd

Seann William Scott

Elizabeth Banks

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar