• Por Antonio Méndez

malavita cartel critica de cine
Dirección: Luc Besson.
Intérpretes: Robert de Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron.

Película basada en un libro de Tonino Benacquista (“Malavita”, Editorial Lengua de Trapo). Con guión de Luc Besson (“Nikita, Dura De Matar”, “El Gran Azul”) y Michael Caleo (“La Última Oportunidad”). Con producción de Martin Scorsese.

Sinopsis

Un exgángster estadounidense (Robert de Niro) vive junto a su familia (entre ellos Michelle Pfeiffer como su mujer) en un pueblo de Normandía, Francia, después de forma parte de un programa de protección de testigos tras proporcionar a la policía información sobre la mafia. Los antiguos compañeros del gángster intentarán localizarle.

Crítica

Comedia criminal con rasgos de humor negro dirigida por un Luc Besson en plan Guy Ritchie o Quentin Tarantino.

malavita critica de pelicula fotosUtiliza la presencia de una familia singular, psicopática, fuera de contexto, con falsa identidad, autoparodia en el caso de Robert de Niro y violencia de dibujo animado.

Sus elementos humorísticos no funcionan en la mayoría de las situaciones, no se aprovechan los escenarios franceses ni el choque cultural, el aspecto dramático de pertenencia a una vida criminal de difícil salida no encaja con el tono, y las soluciones dañosas, muy gratuitas en motivaciones, acciones y consecuencias, no provocan el efecto cómico que pretenden.

Fichas en AlohaCriticón

Luc Besson
Robert de Niro
Michelle Pfeiffer
Dianna Agron
Tommy Lee Jones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar