• Por Antonio Méndez

agachate maldito cartel critica pelicula

Dirección: Sergio Leone.
Intérpretes: Rod Steiger, James Coburn, Romolo Valli, Maria Monti.

Con guión de Sergio Donati (“Mátalos, Jefe… Te Ayudo”, “Hasta Que Llegó A Su Hora”), Sergio Leone (“El Bueno, El Feo y El Malo”, “La Muerte Tenía Un Precio”) y Luciano Vincenzoni (“El Bueno, El Feo y El Malo”, “Seducida y Abandonada”).

Sinopsis

Un irlandés experto en explosivos llamado John H. Mallory (James Coburn) se une al bandido mexicano Juan Miranda (Rod Steiger) para robar el banco de Mesa Verde. Al final ambos terminan involucrados en la revolución.

Crítica

Con una meada de Rod Steiger da inicio este sobrevalorado spaghetti western de Sergio Leone ambientado en la Revolución Mexicana.

Alterna asuntos dramáticos con evocaciones desencantadas, cínicas, agridulces… y momentos cómicos (poco graciosos) con violencia de tebeo, choque cultural, protagonismo de buddy movie con pareja dispar y objetivo común.

agache maldito fotos james coburnLa película tiene caracteres y recursos de estilo propios de otros títulos de Leone, pero su conjunto palidece ante los resultados de cintas maestras como “El Bueno, El Feo y El Malo” o “Hasta Que Llegó Su Hora”.

La trama es plúmbea con cierto interés inicial que mengua bastante a partir de su primera media hora; los personajes no es que resulten muy simpáticos, no careciendo su retrato de estereotipos y tópicos; y los flashbacks en ralentí que reflejan tiempos pasados de James Coburn con ménage à trois incluido son añadidos pretenciosos que sobran.

Fichas en AlohaCriticón

James Coburn

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar