• Por AlohaCriticón

MALEFICIO (2005)

Dirección: Courtney Solomon.

Intérpretes: Donald Sutherland, Rachel Hurd-Wood, Sissy Spacek, James D’Arcy.

Película basada en una novela de Brent Monahan. Con guión de Courtney Solomon.

El guión adapta hechos reales ocurridos a comienzos del siglo XIX en los Estados Unidos que ya fueron llevados al cine en “The bell witch haunting” (2004). Un agresivo espíritu causa el terror en la granja de Tennessee de la familia Bell, formada por el matrimonio Lucy (Sissy Spacek) y John (Donald Sutherland), y su hija Betsy (Rachel Hurd-Wood).

Ni la ambientación de época decimonónica (que podrían ayudar a configurar con sutileza una atmósfera de cierta sugerencia), ni la esforzada actuación de la joven Rachel Hurd-Wood, ni la presencia de los menos jóvenes Donald Sutherland y Sissy Spacek (ambos vinculados en su previa carrera a títulos conocidos de terror) pueden redimir de su insignificancia a este cóctel de “Posesión infernal”, “El ente”, “Poltergeist” y “El exorcista”, revestido con turbios asuntos familiares y traumas pasados.

Este “Maleficio” no es más que otra entrega de terror ruidista sin nada de interés que contar con lugares comunes que desbaratan cualquier tipo de sorpresa y trucos mil veces vistos para crear respingos puntuales. Un martirio sufrido en múltiples películas de la misma ralea que redunda en las mismas referencias estético-narrativas (más televisivas que otra cosa), en la amplificación sin medida del sonido y en el maldito giro shyamalanero final, que sirve para destrozar finalmente todo tipo de sentido a un confuso guión.

La reiteración en la creación de situaciones que provoca la progresiva esterilidad de las mismas, y la ausencia de expansión emocional en las vivencias de sus personajes, no ayudan a conceder suficiencia a una corta pero soporífera película con fantasmas pendencieros y espinosos secretos de familia. Yawnnnnnnn.

Enlaces

Rachel Hurd-Wood

Donald Sutherland

Sissy Spacek

James D’Arcy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar