• Por Antonio Méndez

maligno-poster-sinopsisDirección: James Wan.
Intérpretes: Annabelle Wallis, Maddie Hasson, George Young, Michole Briana White.

Con guión de Akela Cooper (“Hell Fest”).

Sinopsis

Maddison Mitchell (Annabelle Wallis) vive con su marido Derek (Jake Abel) en Seattle. Tras sufrir varios abortos, Maddison, que sufre maltrato por parte de su esposo, se encuentra embarazada por cuarta vez.
Una noche, Derek cree ver una figura extraña en su casa. Es asesinado. Maddison intenta averiguar qué sucede y se encuentra con la misteriosa figura que le persigue. Más tarde, Maddison sufre visiones de crímenes terroríficos. ¿Qué sucede?

Crítica



maligno-annabelle-wallis-foto-criticaEl creador de “Saw”, James Wan, es el director de esta película que mezcla el horror corporal, el thriller paranormal, el giallo, el terror asiático o los slashers de serie B de los años 70 y 80.

La trama es desquiciada y se inicia en un sanatorio psiquiátrico en los años 90 del pasado siglo.
Un edificio gótico, nocturnidad, violencia e imágenes grotescas.
Pasamos al presente.
Un maltrato, una figura acechante y un misterio con investigación policial con el típico pasado con secretos condicionando el presente.

Wan, y la guionista Akela Cooper, manejan pistas falsas (acentuando el caos-híbrido de subgéneros) en un escenario urbano oscuro, con colores fríos, el azul predominante con contraste del cálido rojo.
La violencia se subraya en un encadenado con Annabelle Wallis sufriendo como testigo de criminalidad sanguinolenta.

El último acto lleva la historia a un progreso imposible, nada creíble, que se revela como una alegoría de enfrentamiento ante el control mental, ante un parasitismo perverso, malvado, que controla nuestras acciones.
Solo una actitud firme, sin miedo, doblega tal control.

Al film, si es que pretende ser un homenaje con rasgos de parodia, le falta humor, por no hablar de personajes de interés y una trama más allá de la explotación del género y de la imagen puntual de impacto.
La interpretación de Annabelle Wallis es lo más destacado.

Fichas en AlohaCriticón

Annabelle Wallis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar