• Por Antonio Méndez

malos-tiempos-el-royale-estreno-cartelDirección: Drew Goddard.
Intérpretes: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Chris Hemsworth.

Con guión de Drew Goddard (“Guerra Mundial Z”, “Marte”).

Sinopsis

Año 1969. En El Royale, un hotel en decadencia situado entre los estados de Nevada y California, se reúnen varios huéspedes: un comercial (Jon Hamm), una cantante (Cynthia Erivo), un cura (Jeff Bridges) y una hippie (Dakota Johnson). El hotel solo está atendido por un joven llamado Miles Miller (Lewis Pullman), quien esconde secretos en un misterio que rodea el presente y el pasado del establecimiento.

Crítica

Película coral que enreda criminalmente a personajes extravagantes con un sentido cinematográfico a lo Quentin Tarantino.

malostiempos-elroyale-criticaEl film no se inicia nada mal. Reúne caracteres con chispa en un escenario atractivo, crea in crescendo una atmósfera oscura, intrigante, de amenaza; la trama se agita con giros sorprendentes… La narración es ambiciosa, con continuos saltos temporales y cambios de punto de vista.

Por desgracia, su tramo final, en una historia excesivamente larga pulp noir, revela que todos sus conflictos no dejan de ser una serie de mcguffins sobre el lado oscuro del ser humano para llegar a un clímax artificioso con una secta tipo Charles Manson, con banda sonora de canciones sesenteras, desde el “Hush” de Deep Purple hasta el “The Letter” de The Box Tops, y traumas metidos con calzador sobre la Guerra del Vietnam.

Fichas en AlohaCriticón

Jeff Bridges
Dakota Johnson
Chris Hemsworth

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar