• Por Antonio Méndez

mama a la fuerza posterDirección: Garry Marshall.
Intérpretes: Kate Hudson, John Corbett, Joan Cusack, Helen Mirren.

Con guión de Jack Amiel (“Cariño, Estoy Hecho Un Perro”) y Michael Begler (“El Príncipe y Yo”).

Sinopsis

Helen Harris (Kate Hudson) se dedica a la moda en una importante agencia de Manhattan y es feliz con su despreocupado estilo de vida.
Cuando un día le informen de la muerte de su hermana mayor en un accidente de tráfico, su existencia sufrirá un gran cambio al tenerse que hacer cargo de sus sobrinos, Audrey (Hayden Panettiere), Henry (Spencer Breslin) y Sarah (Abigail Breslin).

Crítica




mama-a-la-fuerza-criticaGarry Marshall logró su mayor triunfo personal con “Pretty Woman”, aquella modernización del cuento de Cenicienta que le concedió la fama a la sonriente Julia Roberts.

Al margen de esto, la carrera cinematográfica de Marshall no ha deparado excesivos regocijos artísticos ni comerciales, a pesar del intento fallido de reunir de nuevo a Richard Gere con la Roberts en “Novia a La Fuga”.

Su especialidad son las comedias de situación con un componente romántico, ingrediente básico de este “Mamá a La Fuerza”.

Es un film que, como muchos otros, centra su entramado emocional en insertar un personaje dentro de una situación o acomodo físico poco habitual para él, conformando una trama en base a la usual clave de “pez fuera del agua”.




La habilidad que se tenga para el desarrollo de tal situación, la creación de los gags, el ingenio en los diálogos, en resumen, el talento para idear momentos humorísticos de empaque derivados de esta nueva posición en la que el personaje se encuentra, interactuando con el escenario y los nuevos caracteres que pueblan un confuso momento vital, es el determinante para que una comedia de esta naturaleza tenga éxito o no.

“Mamá a La Fuerza” es una película englobada también dentro de la comedia doméstica al relacionarse de manera esencial para la trama personajes familiares en conflicto psicológico.

Carece de la inspiración suficiente para elevarlo de su entidad como ligero producto de aspecto televisivo que aborda temas como la responsabilidad, la adolescencia o el establecimiento de prioridades entre profesión o familia.


Humedece de manera fácil todo el meollo en el sentimentalismo derivado de las circunstancias creadas, y resulta demasiado previsible en un extenso desarrollo de buenas intenciones, llevado con la maña narrativa que se le supone a un veterano como Garry Marshall pero cuyo logro final es demasiado inane y formulista para otorgarle entidad cinematográfica a pesar del apreciable cariño con el que son tratados los personajes por parte de sus autores.

En la banda sonora importantes nombres como Devo, David Bowie, Simon & Garfunkel, Liz Phair o Chris Robinson, ex frontman de los Black Crowes y actual marido de Kate Hudson.

Fichas en AlohaCriticón



Garry Marshall
Kate Hudson
Abigail Breslin
John Corbett
Helen Mirren
Hayden Panettiere
Amber Valletta
Paris Hilton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar