• Por AlohaCriticón

mama-complica-vida-cartel-espanolDirección: Vincente Minnelli.
Intérpretes: Rex Harrison, Kay Kendall, Sandra Dee, John Saxon.

Sinopsis

El banquero Jimmy Broadbent (Rex Harrison) reside con su esposa Sheila (Kay Kendall) en la ciudad de Londres. Ambos están esperando a Jane (Sandra Dee), la hija estadounidense que Jimmy tuvo en su primer matrimonio que llega a Inglaterra desde la ciudad de Nueva York. Poco después de aterrizar y tras asistir a una fiesta, Sheila ideará una recepción para presentar a la joven en sociedad.

Crítica

Comedia romántica poco memorable que ni el buen hacer de sus protagonistas, en especial Rex Harrison y una Angela Lansbury en un vivaz personaje secundario; ni el tacto sofisticado, elegante, cálido, colorista… de Vincente Minnelli, pueden elevar de la insuficiencia general a causa de un guión mediocre, escrito por William Douglas Home, autor también de la obra teatral adaptada.

mama-complica-vida-critica-rex-harrisonLa trama, con ambiente de alta sociedad y humor de baja intensidad sin demasiada gracia, a excepción de algunos excelentes diálogos, se conceptúa en la amalgama de una comedia de costumbres, un ligero cuento de hadas y un fláccido romanticismo sin matices, centrada en la búsqueda de un candidato idóneo para la rubia Sandra Dee, sin entenderse muy bien la testarudez de Kay Kendall para que su hijastra, que acaba de conocer, tenga novio, y encima de posibles y con buenas intenciones.

En su conjunto, “Mamá Nos Complica La Vida” es uno de los títulos más prescindibles, a pesar del lujo destilado en vestuario y escenarios, de la muy interesante filmografía de Minnelli, que contiene película estupendas como “Cautivos Del Mal” o “El Loco Del Pelo Rojo”.

Fichas en AlohaCriticón

Sandra Dee
Angela Lansbury

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar