• Por Marta Canacci

mama-papa-paco-leon-sinopsis-posterDirección: Dani de la Orden.
Intérpretes: Miren Ibarguren, Paco León, Ester Expósito, Sofía Oria.

Con guión de Dani de la Orden (“El Mejor Verano De Mi Vida”) y Eric Navarro (“Hasta Que La Boda Nos Separe”).

Sinopsis

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León), tras un matrimonio con tres hijos, han decidido separarse.
Todo va bien, decidiendo compartir la custodia de los niños, hasta que en sus profesiones surgen oportunidades que ninguno de los dos quiere desperdiciar.
Flora pretende ir a África con Médicos Sin Fronteras, mientras que Víctor, arquitecto, ha sido elegido para viajar a Rusia en una estancia de cinco meses junto a su compañera y nueva pareja, Claudia (Ester Expósito).
Sólo tienen un inconveniente: la custodia de los niños. Ninguno la quiere, y serán los niños quienes decidan con quien se quieren quedar.

Crítica



mama-papa-critica-paco-leonRemake de una comedia francesa del año 2015, titulada “Papá o Mamá” y dirigida por Martin Bourboulon.

Aborda el tema de la separación matrimonial con centro en la custodia compartida que provoca el egoísmo de los progenitores con los hijos, principales damnificados de un proceso complicado.

La trama se trata con humor negro y con posible inspiración en “La Guerra De Los Rose”, con gamberradas y estrategias para que sus hijos no los elijan y alcanzar así sus objetivos profesionales.
El propósito es buscar el rechazo de sus hijos.


Resulta previsible y repetitiva, pero también tiene momentos divertidos.

Las interpretaciones son correctas, destacando Miren Ibarguren en buena complicidad con Paco León.
Los tres hijos también cumplen, con una adolescente preocupada por los novios, una niña desastre cuidando mascotas, y un niño pequeño que no sabe cantar pero que pretende ser compositor.

Los diálogos son fluidos y la película tiene buen ritmo, con toques de mala leche mezclados con comedia infantil, incluyéndose una parodia de un mundo de sobreprotección, y aspectos “hiperinclusivos” hasta el absurdo (aportados por el maestro).




En resumen, se trata de una comedia familiar que, sin aportar nada nuevo al género (ya parte de otra película), no aburre y sirve para pasar el rato.
Lo más flojo es su parte final, precipitada y bastante forzada para el “happy end”.

Fichas en AlohaCriticón

Paco León

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar