• Por Marta Canacci

manana-hoy-poster-criticaDirección: Nacho G. Velilla.
Intérpretes: Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Carla Díaz, Pepón Nieto.

Con guión de Nacho G. Velilla (“Perdiendo El Este”), Oriol Capel (“Lo Mejor De Mí”) y David S. Olivas (“Villaviciosa De Al Lado”).

Sinopsis

España, año 1991. La familia Gaspar, con Pili (Carmen Machi), su marido Pepe (Javier Gutiérrez) y sus hijos adolescentes (Carla Díaz y Asier Rikarte), se traslada al Mediterráneo para disfrutar de la playa unas vacaciones.
Al llegar a su destino descubren un suceso extraordinario… se encuentran en el mes de julio del año 2022.

Crítica




Comedia familiar al estilo de “Regreso Al Futuro” o “Jacuzzi Al Pasado”, en esta ocasión en vez de un DeLorean o un jacuzzi, se utiliza una pedaleta playera que, en medio de una tormenta eléctrica en el Mediterráneo, provoca un salto temporal.

Alterar la línea espacio-tiempo acarrea para la familia protagonista consecuencias imprevistas para su hija, que tratan de evitar volviendo a su época contando con la colaboración de una vidente fraudulenta.

manana-hoy-review-carmen-machiLos trabajos de los protagonistas son correctas, en especial de los viajeros en el tiempo: Javier Gutiérrez como Pepe, Carmen Machi como Pilar y Asier Rikarte como Rodri.

Sin embargo, los personajes secundarios están sobreactuados.

El argumento tiene escasos momentos de sorpresa, poca originalidad, con una trama inverosímil, huecos de guión y un desarrollo anodino.

Mezcla el humor, como elemento principal, con una trama de misterio y un punto de esoterismo.

En algunas ocasiones, con cambios de tono, parece que no tiene muy claro el enfoque.




Como comedia tiene pocas situaciones graciosas, con mucho humor tontorrón, gags sexuales, referencias a la actualidad, malentendidos, momentos de ridículo… y algún que otra situación efectiva en el proceso de adaptación de una familia de los 90 a los tiempos actuales.

Lo mejor de la película está en la música, en los colores saturados, en el ambiente soleado y en la buena ambientación de los años 90.

Fichas en AlohaCriticón

Carmen Machi
Javier Gutiérrez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar