• Por Antonio Méndez

manchas-sangre-coche-nuevo-posterDirección: Antonio Mercero.
Intérpretes: José Luis López Vázquez, Lucía Bosé, May Heatherly, Yelena Samarina.

Con guión de Antonio Mercero (“Las Delicias De Los Verdes Años”).

Sinopsis

El restaurador de arte Ricardo Cariedo (José Luis López Vázquez), con un coche recién comprado por su adinerada esposa Eva (Lucía Bosé), ve un accidente en plena carretera. Un hombre y su hijo piden ayuda. Ricardo, temiendo manchar la tapicería, no les socorre y el coche explota, falleciendo ambos. Más tarde cree ver manchas de sangre en el coche.

Crítica




manchas-sangre-coche-nuevo-critica-reviewLa falta de auxilio en un accidente de tráfico en un ambiente burgués fue el fundamento de la magnífica película “Muerte De Un Ciclista”, película con Lucía Bosé, quien casi veinte años después participó en otra cinta (sin ciclista) con similar detonante para configurar una mezcla de drama psicológico y thriller que no termina de convencer.

El film parece mezclar dos historias diferentes. Una, derivada del accidente, sobre la creciente ofuscación, obsesión, paranoia, con un personaje perturbado por el cargo de conciencia en un escenario acomodado, de pose, “artístico”.
La otra, ligado a ese escenario, a una interrelación de personajes en cruces amoroso-sexuales con lugar para la insinuación, para el deseo, la mirada intensa…
La primera es previsible y se debería otorgar mayor juego, vinculado a la zozobra psicológica, a la iconografía religioso-artística. La segunda no tiene desarrollo y resulta vaga en motivos. Ambas manejadas con un tono deprimente.

A destacar la música atmosférica de Teddy Bautista, con buen uso de la percusión y los sintetizadores, cuerda, violines, con trazos de psicodelia.




Fichas en AlohaCriticón

José Luis López Vázquez