• Por Antonio Méndez


Direccción: Rafael J. Salvia
Intérpretes: Manolo Morán, Julia Caba Alba, Tony Leblanc, José Isbert.

Sinopsis

Manolo Martinez (Manolo Morán) es un guardia urbano muy apreciado y querido en la ciudad de Madrid. A su avanzada edad una buena noticia llega…será padre de un hijo después de veinte años de matrimonio. Este feliz hecho será recibido con recelo por su hija adoptiva, quien piensa que puede perder el cariño de sus progenitores.

Crítica

Grandes actores para una pobre comedia de buenos sentimientos y ternurismo fácil que consiguió un enorme éxito comercial en su época.

manolo-guardia-urbano-critica-peliculaLas situaciones cómicas de un guión escrito al alimón entre el director Rafael J. Salvia y Pedro Masó carecen de chispa e inventiva, centrando la valía del film en la interpretación del fenomenal actor Manolo Morán, aquí como personaje la mar de bondadoso en interacción con otros candorosos y comprensivos y con otros más sibilinos e infames que al final terminarán pagando sus maldades.

El subrayado de las características de bonhomía del Manolo del título es un tanto cargante y las risas son muy escasas. Por otro lado, el apartado romántico entre Tony Leblanc y Luz Márquez aburre bastante.

Junto a Morán, lo mejor de la película es la contemplación del fenomenal José Isbert, genial en su caracterización de cura aficionado al juego de las quinielas.

Fichas en AlohaCriticón

Julia Caba Alba
Pepe Isbert
Tony Leblanc
Antonio Riquelme
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar