• Por Antonio Méndez

maria-galante-cartel-peliculasDirección: Henry King.
Intérpretes: Ketti Gallian, Spencer Tracy, Sig Ruman, Ned Sparks.

Película basada en una novela de Jacques Deval. Con guión de Reginald Berkeley (“Paz En La Tierra”, “Cabalgata”).

Sinopsis

Francia. María Galante (Ketti Gallian) trabaja repartiendo telegramas con su bicicleta. Un buen día, es secuestrada y encerrada en un barco que parte hasta el Canal de Panamá. Cuando llega a América, María logra ocuparse como cantante con el objetivo de regresar a su país.

Crítica

No tuvo suerte en Hollywood la actriz francesa Ketti Gallian, a pesar de que la Fox intentó lanzarla sin éxito en varias producciones, la más conocida “María Galante”, un menor pero subestimado film de espionaje con lugar para el romance, la intriga, la aventura, y el encuentro de diversas nacionalidades en tierra centroamericana tras una acción de secuestro en Europa.

maria-galante-foto-criticasNo es una obra maestra ni destaca demasiado en el conjunto de la filmografía de Spencer Tracy, pero resulta estimable el sentido atmosférico concedido por sus autores, el trabajo fotográfico, el equilibrio narrativo, con sutiles movimientos de cámara, buen uso de la iluminación y la edición, los aportes singulares de los secundarios… Se deja ver.

Fichas en AlohaCriticón

Ketti Gallian
Spencer Tracy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar