• Por AlohaCriticón

marmaduke critica de pelicula cartel

MARMADUKE (2010)

Dirección: Tom Dey.

Intérpretes: Caroline Sunshine, Lee Pace, Judy Greer, William H. Macy.

Película basada en un cómic de Brad Anderson y Phil Leeming. Con guión de Tim Rasmussen (“Hasta Que El Cura Nos Separe”, “La Madre De Él”) y Vince Di Meglio (“Hasta Que El Cura Nos Separe”, “La Madre De Él”).

La familia Winslow se muda a California y se lleva consigo a su gato Carlos y a Marmaduke, un gran danés especializado en meterse en líos que encontrará en el condado de Orange nuevos compañeros de peripecias .

Esta película es una de las muchas comedias animalescas que regularmente llegan a la pantalla para solaz de niños y mayores cuando el guión posee chispa e inventiva en la creación de caracteres y situaciones, algo que sucede a cuentagotas en esta entrega basada en un cómic de los años 50 creado por Brad Anderson.

Algún momento de slapstick, ciertos contrastes de personajes, el gracejo del gato y la presencia de William H. Macy hacen llevadera la historia a pesar de que su trama no es más que una anodina traslación al universo animal de la comedia adolescente con el protagonismo de un travieso personaje en adaptación a un nuevo contexto en el que no faltan intereses románticos ni humor grueso, con la película significando el valor de la amistad y la prioridad de equilibrar la familia con el trabajo.

En cuanto a animales parlanchines, resulta más satisfactorio el visionado de “Babe, El Cerdito Valiente” o de “Un Chihuahua En Beverly Hills”.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

William H. Macy

Owen Wilson

Kiefer Sutherland

Emma Stone

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar