• Por Marta Canacci

mas-alla-luna-poster-sinopsisDirección: Glen Keane y John Kahrs.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Audrey Wells (“Tu Mejor Amigo”), Jennifer Yee McDevitt (“Pittsburgh Passion”) y Alice Wu (“Salvando Las Apariencias”).

Sinopsis

Fei Fei es una niña que ha perdido a su madre y que está descontenta con la nueva relación de su padre con Zhong y con los comentarios de su familia sobre la negación de la existencia de una diosa legendaria que reside en la Luna, como así le había contado su madre fallecida.
Para probar su existencia, Fei Fei construye un cohete para viajar a la Luna acompañada por su conejo mascota.
Al viaje, y para su disgusto, también se une el hijo de Zhong.

Crítica




mas-alla-luna-critica-over-the-moonPelícula de animación Netflix/Pearl/Sony basada en un mito de la cultura china.
Está contada en tono de drama familiar con toques de comedia, al menos en el primer acto, con una trama vista ya en otras ocasiones y a través de una historia tierna, entrañable, llena de números musicales muy en la línea de Disney.

La película trata la pérdida de los seres queridos, la superación, el duelo… mezclando en la historia fantasía y realidad, con referencias a otras películas, como “E.T.”, e influencias del “Alicia En El País De Las Maravillas” de Lewis Carroll.




Los personajes, dentro de una historia poco original al margen de su mezcla estética, son estereotipos y de acciones previsibles. Algunos, como la reina luna, resultan un tanto cambiantes, desconcertantes, no encajando en el mito que nos cuentan al inicio, con una personalidad irritante.

mas-alla-luna-fotos-reviewLos números musicales llegan a saturar. No aportan demasiado a la trama, son demasiados y resultan un tanto monótonos y fuera de lugar en algunos casos como la interpretación digna de Eurovisión con la que se presenta a la reina luna.

La animación es muy colorista con buenas imágenes, aunque tras la llegada a luna realiza un cambio un tanto desconcertante con un aspecto visual más propio de un videojuego y con personajes un tanto anodinos que se alejan del drama familiar inicial para configurar un batiburrillo de estilos, anacronismos… un ecléctico diseño que engulle los tópicos de la narración.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar