• Por Antonio Méndez

Dirección: Clint Eastwood.
Intérpretes: Matt Damon, Cécile de France, Frankie McLaren, Bryce Dallas Howard.

Con guión de Peter Morgan (“El Desafío – Frost Contra Nixon”, “El Último Rey De Escocia”). Con producción de Steven Spielberg.

La película cruza a tres personas de diferentes lugares que han tenido sucesos vinculados con la muerte. George (Matt Damon) es un obrero estadounidense que posee un don especial para comunicarse con el más allá. Marie (Cécile De France) es una periodista francesa que ha cambiado su forma de ver la vida tras una experiencia traumática con un tsunami que casi le lleva a la muerte. Un niño inglés llamado Marcus (Frankie McLaren) intenta contactar con su hermano gemelo muerto.

Iniciada con una espectacular y realista reconstrucción del tsunami que asoló Tailandia en el año 2004, esta es una película que gira sobre la posible trascendencia de la vida más allá de la muerte.

Planteada más como un melodrama psicológico que como un drama sobrenatural, liga en tono melancólico y de forma paralela a tres personas de distintos lugares con experiencias cercanas a la muerte que encuentran sus caminos en su tramo final.

El progreso del film sirve para que, de forma amable y pausada, se confronten opiniones entre personajes, se creen conflictos emocionales sobre pasado, presente y futuro, y se vinculen sentimientos con enfoque esperanzado.

Eastwood maneja con equilibrio y sensibilidad las historias, pero éstas parecen circular sobre cuestiones complejas sin dirección ni excesiva profundidad, culminando su propuesta de trascendencia en un final tan incongruente como implausible.

Fichas en AlohaCriticón

Clint Eastwood
Matt Damon
Bryce Dallas Howard