• Por Antonio Méndez

mas-fuerte-que-el-orgullo-cartelDirección: Robert Z. Leonard.
Intérpretes: Greer Garson, Laurence Olivier, Maureen O’Sullivan, Marsha Hunt.

Película basada en una novela de Jane Austen (“Orgullo y Prejuicio”, Editorial Cátedra). Con guión de Aldous Huxley (“Alma Rebelde”, “Venganza De Mujer”) y Jane Murfin (“Mujeres”, “Estirpe De Dragón”).

Sinopsis

Inglaterra, siglo XIX. La llegada del adinerado Bingley (Bruce Lester), junto a su hermana (Frieda Inescort) y su amigo Darcy (Laurence Olivier), a una mansión cercana a la familia Bennett, provocará el entusiasmo de la señora Bennett (Mary Boland), quien desea casar a sus cinco hijas con hombres de economía desahogada.

Crítica

La Metro adaptó el clásico “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen en esta chisposa producción que pretende trasladar pautas de la “screwball comedy” a la novela original, una comedia de costumbres con rasgos de sátira social con claves de atracción-repulsión y ascenso social en una comunidad clasista.

mas-fuerte-que-el-orgullo-fotos-criticasPara ello emplea variantes de la novela, lo que molestará a los seguidores de la autora británica, y caricaturiza a no pocos personajes, aportando cinismo e ironía en ágiles diálogos, pero maleando particularidades psicológicas de algunos de sus caracteres.

Tan afectada como superficial, la historia adultera su raíz literaria sin compactar sus bases cómicas ni intensificar sus ligazones dramático-románticas.

Fichas en AlohaCriticón

Greer Garson
Laurence Olivier
Maureen O’Sullivan
Ann Rutherford

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar