• Por Marta Canacci

mascotas2-cartel-sinopsisDirección: Chris Renaud y Jonathan del Val.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Brian Lynch (“El Gato Con Botas”, “Los Minions”).

Sinopsis

El perro Max, al principio reacio a su presencia, se convierte en el principal protector de Liam, el hijo pequeño de su dueña Katie, quien se ha casado con Chuck.
Katie, pensando que Max está rascándose continuamente por estrés, decide irse de vacaciones a la granja del tío de Chuck.
Al mismo tiempo, el conejo Snowball, vestido de superhéroe, intenta liberar un tigre albino de un circo; y la perrita Gidget quiere recuperar el juguete favorito de Max, que ha caído en el apartamento de una vecina anciana que vive con numerosos gatos.

Crítica

mascotas2-critica-peliculaSecuela de “Mascotas” que narra tres historias paralelas que terminan por integrarse en el último tramo de película de manera forzada, sin lograr mantener el mismo ritmo ni la misma gracia en las tres aventuras, dentro de vínculos un tanto caóticos.

La historia de mayor profundidad es la que protagoniza el perro Max en una trama de superación… como evitar que el miedo nos impida llevar una vida plena, de como aprender a levantarse tras un fracaso.
Las otras historias protagonizadas por Gidget y Snowball no dejan de ser un complemento cómico, bastante triviales, a la primera.

mascotas-2-reviewLa animación está muy lograda.
Los entornos urbanos, el campo… hay muchos elementos realistas, desde los fondos (arboles, edificios, etc.) a las mascotas que están bien diseñadas.
Hay incluso un pequeño tramo en la historia del conejito Snowball con guiños a la animación clásica, mediante uso del sombreado plano, entre el anime y Hanna-Barbera.

Casi todos los personajes tienen cierto encanto, resultan entrañables y consiguen que pasemos un rato entretenido.
El de retrato más flojo es el villano Serguei, director de circo ruso muy estereotipado.
Hay personajes de la primera entrega relegados a un par de escenas, como Duke; otros, por el contrario, ganan en protagonismo, con la perrita Gidget, convertida en divinidad felina, y el conejito Snowball, luciéndose como superhéroe.

Fichas en AlohaCriticón

Kevin Hart
Harrison Ford
Lake Bell

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar