• Por Antonio Méndez

mechanic-resurrection-cartelDirección: Dennis Gansel.
Intérpretes: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh.

Secuela de “The Mechanic” (2011), película dirigida por Simon West. Con guión de Tony Mosher y Philip Selby (“Survivor”).

Sinopsis

El asesino a sueldo Arthur Bishop (Jason Statham) intenta dejar atrás su pasado criminal. Sin embargo, cuando su mayor enemigo (Sam Hazeldine) secuestra a la mujer de su vida (Jessica Alba), tendrá que volver a su actividad como asesino con el objetivo de liberarla, cometiendo asesinatos que parezcan accidentes.

Crítica

En “The Mechanic” (2011), Jason Statham se convirtió en un Charles Bronson del siglo XXI como antihéroe violento que no deja títere con cabeza para lograr sus objetivos. Su secuela, “Mechanic Resurrection”, reitera sus formas de “asesino a su pesar” en una monótona amalgama de MacGyver, James Bond, “misiones imposibles” y videojuego arcade.

mechanic-resurrection-fotos-criticaLa película no escatima en localizaciones… Río de Janeiro, Tailandia, Bulgaria, Australia, Camboya… contrastando el lugar paradisíaco, en apariencia relajante, tranquilo, con la violencia en situaciones de supervivencia con personajes sin dimensión cuyos actos no parecen tener consecuencias. Total impunidad.

Statham cumple con lo esperado repartiendo guantazos y patadas en modo invulnerable, mostrando su habilidad en las artes marciales; Jessica Alba es un pasivo objeto de decoración con pose humanitaria; Tommy Lee Jones aparece en el último tramo para aportar nada o casi nada.

La trama, sucesión de arbitrariedades inverosímiles, podía resultar más interesante si se tomase con humor sus rutinas, pero no… remacha sin piedad el “uno contra todos” de forma predecible.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Statham
Jessica Alba
Tommy Lee Jones
Michelle Yeoh