• Por AlohaCriticón

mentes en blanco movie poster review unknown cartel pelicula

MENTES EN BLANCO

Dirección: Simon Brand.

Intérpretes: James Caviezel, Greg Kinnear, Joe Pantoliano, Bridget Moynahan.

Con guión de Matthew Waynee (“Code Red”).

Cinco hombres se ven inmersos en una situación llena de enigmas. Han despertado encerrados en un almacén y ninguno de ellos recuerda cómo han llegado allí. Ni siquiera conocen su identidad. Pronto se darán cuenta de que han participado en un secuestro. Pero la pregunta es… ¿son ellos los secuestrados o los secuestradores?

Aunque no posee originalidad tampoco resulta desdeñable esta película dirigida por el debutante Simon Brand, mezcla de drama psicológico e intriga post-noir que no descuida del todo a sus principales personajes (aunque los mismos importen bien poco).

Contiene imaginería lúgubre, suficiente tensión, atmósfera claustrofóbica con lugar para el respiro ocasional, juegos mentales, diálogos insípidos, arritmias y pasables actuaciones, en especial Jim Caviezel como centro de esta historia menor de serie b.unknown fotos pictures movie pelicula

La trama es un reciclaje de diferentes thrillers de éxito, con lugar para la paranoia centrada en el énfasis de emociones y actitudes primarias en un clima de supervivencia y sospecha, el enredo coral con personajes diversos, cuitas existenciales, la urgencia contrarreloj, los constantes giros, y/o el tono deprimente.

mentes en blanco pelicula fotosTiene trazos de “Reservoir Dogs” o “Memento”, pasando por “Saw”, “Cube” o “Sospechosos Habituales”, sin olvidar raíces literarias de Franz Kafka o de los “10 Negritos” de Agatha Christie, novela imprescindible que tanto ha influenciado a este tipo de encuentros perturbados dentro y fuera del cine.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jim Caviezel

Greg Kinnear

Bridget Moynahan

Barry Pepper

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar