• Por Antonio Méndez

mentiras y gordas cartel poster pelicula critica
Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes.
Intérpretes: Alejo Sauras, Esmeralda Moya, Asier Etxeandía, Duna Jové.

Con guión de Alfonso Albacete (“Más Que Amor, Frenesí”, “Atómica”), Ángeles González Sinde (“La Puta y La Ballena”, “El Misterio Galíndez”) y David Menkes (“Sobreviviré”, “Atómica”).

Sinopsis

Varios jóvenes comparten un verano en donde viven diferentes experiencias en un trayecto iniciático sin freno con lugar para mentiras, sexo, amor y drogas.

Crítica

mentiras y gordas fotosPelícula coral que reúne a varios jóvenes actores televisivos como reclamo para una audiencia adolescente con ansias de descubrimiento carnal-coital.
La trama es una aburrida, simplona e infantil explotación de sus rostros de pequeña pantalla, concatenando situaciones llenas de clichés que banalizan de forma superficial el mundo lúdico veinteañero.

Es un bodrio vacío con surreales disyuntivas de pareja (le dejó “por gorda”), conversaciones estándar con lenguaje “shakesperiano” y personajes pedorros sin fondo ni desarrollo con el único objetivo de la raya y/o el polvo.

mentiras y gordasNo falta el melodramatismo barato ni el trazo moralizante final con imágenes de una pomposidad emocional fuera de tono, ni las exhibiciones gratuitas de sus meadas, de sus cagadas y de sus jodiendas, ni las canciones pop para adornar estas historias cruzadas de post-adolescentes sin nada real de interés que contar.

Fichas en AlohaCriticón

Mario Casas
Ana de Armas
Hugo Silva

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:38    Promedio:1.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar