• Por Antonio Méndez

metal-lords-poster-sinopsisDirección: Peter Sollett.
Intérpretes: Jaeden Martell, Adrian Greensmith, Isis Hainsworth, Joe Manganiello.

Con guión de D. B. Weiss (“Juego De Tronos”).

Sinopsis

Kevin Schlieb (Jaeden Martell) es un amante del heavy metal que comparte gusto con su amigo de instituto Hunter Sylvester (Adrian Greensmith).
Kevin toca la batería y Hunter la guitarra.
Para participar en el próximo concurso de Batalla de las Bandas necesitan un bajista. Kevin propone como nuevo componente a Emily Spector (Isis Hainsworth), una intérpretes de chelo.

Crítica

metal-lords-critica-reviewPelícula musical con ambiente de instituto.

Es más drama que comedia y se centra en la amistad entre sus dos personajes principales, Kevin y Hunter, afines en gustos, separados por diferencias, en especial tras la aparición de una chica, Emily, en sus vidas.

La trama no ofrece nada especialmente original y su resolución es la previsible.

Hay múltiple iconografía rock/metal (Pantera, Slayer, Metallica, Black Sabbath, Megadeth, Iron Maiden, Judas Priest…), lo que gustará a los aficionados al género, y maneja conflictos muy sencillos tanto en el contexto escolar como en las relaciones de familia o en la búsqueda/afianzamiento de personalidad en una edad difícil, como es la adolescencia.

Adrian Greensmith es lo mejor del film en el papel de Hunter, aportando suficiente fondo dramático, intensidad metalera, dentro de un reparto sin secundarios que aporten matices a una historia sin demasiado interés.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar