• Por Antonio Méndez

mi-espia-favorita-poster-sinopsisDirección: Norman Z. McLeod.
Intérpretes: Bob Hope, Hedy Lamarr, Arnold Moss, Francis L. Sullivan.

Con guión de Edmund L. Hartmann (“La Garra Escarlata”), Hal Kanter (“Camino a Bali”) y Jack Sher (“Raíces Profundas”).

Sinopsis

Un cómico, Peanuts White (Bob Hope), es confundido por el espionaje estadounidense con Eric Augustine (el propio Hope), un seductor espía internacional muy parecido a Peanuts.
El servicio secreto encarga una misión a White: hacerse pasar por Augustine para, tras viajar a Tánger, hacerse con un valioso microfilm.
En Tánger, Eric/Peanuts se reencontrará con la atractiva Lily Dalbray (Hedy Lamarr).

Crítica




mi-espia-favorita-hey-lamarr-bob-hope-reviewComedia romántica y de espionaje que reunió a Bob Hope con Hedy Lamarr en la tercera entrega de la serie “My Favorite…” tras “Mi Rubia Favorita” (con Madeleine Carroll) y “Morena y Peligrosa” (con Dorothy Lamour), titulada en original “My Favorite Brunette”.

El film tiene tramos divertidos, alguna frase con chispa, pero en conjunto sufre de altibajos cómicos.
Hey y Bob, este último en un doble papel, no hacen mala pareja, aunque la química no es la misma que con Dorothy Lamour, y se necesitaría un enfoque más enloquecido que hiciese brillar también a la actriz en la faceta de comedia despendolada.

La base de la historia es la falsa identidad con pez fuera del agua en un escenario de amenaza y ambiente exótico.
Esa falsa identidad, con instrucción de seducción, y el enredo criminal, alterna el chiste insulso con momentos graciosos, siendo lo más destacado el clímax con Bob en la escalera del coche de bomberos, con un slapstick de primer nivel que nos lleva al cine mudo estilo Harold Lloyd.

Fichas en AlohaCriticón

Bob Hope
Hedy Lamarr