• Por Antonio Méndez

mi-gran-noche-cartel-peliculaDirección: Álex de la Iglesia.
Intérpretes: Pepón Nieto, Raphael, Mario Casas, Blanca Suárez.

Con guión de Jorge Guerricaechevarría (“El Niño”, “Las Brujas De Zugarramurdi”) y Álex de la Iglesia (“El Día De La Bestia”, “Las Brujas De Zugarramurdi”). Con producción de Enrique Cerezo.

Sinopsis

Jose (Pepón Nieto) es enviado como figurante por una ETT a la grabación de un programa especial de Nochevieja en donde coinciden Alphonso (Raphael), carismática y veterana estrella de la canción cuya vida corre peligro, y Adanne (Mario Casas), joven cantante latino acosado por sus fans. En medio encontramos a presentadores que se odian, a un productor que intenta impedir el cierre de la cadena y a figurantes progresivamente enloquecidos.

Crítica

Comedia coral de Álex de la Iglesia ambientada en la grabación de un programa musical de fin de año.

La película se sirve de diferentes historias encontradas en la gran noche que titula el film y una canción de Raphael, aquí convertido en una parodia-autoparodia del divismo… Alphonso… en competencia con un cantante electro-latino interpretado por Mario Casas en plan Chayanne… Adanne… “Bombero” con peinado a lo hair metal angelino.

mi-gran-noche-raphael-mario-casasEl film pretende ser enloquecido con personajes extravagantes y muchas tramas paralelas… sátira blandita del “show business” telebasurero, parodia pop sin imaginación con fans psicópatas, estrellas efímeras mediáticas y aviesas groupies, farsa chusca, batalla de sexos, romance inusual, humor físico… incluso con una posible metáfora de fingimiento y apariencia en un mundo aparentemente feliz… ahora risas, más tarde aplausos y que no falten los besos con o sin lengua.

Una pena que todo termine resultando un desbarajuste insustancial con asuntos de escaso desarrollo, motivaciones vagas o mal explicadas, crescendo disparatado estilo “El Guateque” de Blake Edwards, y demasiados personajes en desiguales interpretaciones y presencias. Bueno, por lo menos se expone con ritmo y tiene sus momentos efectivos de humor.

Fichas en AlohaCriticón

Álex de la Iglesia
Mario Casas
Blanca Suárez
Hugo Silva
Santiago Segura
Carmen Machi

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar