• Por Antonio Méndez

gru mi villano favorito cartel poster
Dirección: Pierre Coffin y Chris Renaud.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Ken Daurio (“Horton”, “Santa Claus 2”) y Cinco Paul (“Horton”, “Santa Claus 2”).

Sinopsis

En una urbanización llena de color y flores sobresale una casa negra con un jardín amarillento en el que vive Gru, un hombre que tiene el propósito de robar la luna. Para lograrlo intenta contar con tres niñas huérfanas a las que adopta.

Crítica

Película de animación en 3D que cuenta con un villano (más bien supervillano al estilo James Bond) como principal protagonista.

El objetivo de los responsables del film es humanizar al “malo” y mostrar la posibilidad de un proceso de cambio en actitudes y propósitos negativos hacia comportamientos positivos. De megalómano desafecto a bienhechor afectivo.

gru-mi-villano-favorito-fotos-criticasLa idea de tener como centro a un estereotipo villano-malo-malvado no es nada original (“Shrek”, alguna historia del Dr. Seuss tipo “El Grinch”…), la estética y tono tampoco (Roald Dahl, la familia Adams, Tim Burton, Pixar…); sus momentos de comedia, con especial incidencia en el slapstick, no son demasiado creativos; los aspectos sentimentales resultan edulcorados; los personajes son híbridos de otros; y la trama, con veleidades sobre adopción, es predecible (y en ocasiones hasta aburrida).

A pesar de lo dicho la película se puede ver. El mensaje es eficaz y su naturaleza 3D sublima su floja historia con planos orientados al efecto tridimensional.

Fichas En AlohaCriticón

Steve Carell
Jason Segel
Russell Brand
Kristen Wiig
Julie Andrews