• Por Marta Canacci

mia-leonblanco-cartel-estrenoDirección: Gilles de Maistre.
Intérpretes: Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan.

Con guión de William Davis (“Ratónpolis”, “Johnny English De Nuevo En Acción”) y Prune de Maistre.

Sinopsis

Mia Owen (Daniah De Villiers) es una niña de diez años que no quiere abandonar su vida en Londres y viajar a una granja en África junto a su familia. Todo cambia cuando nace Charlie, un león blanco con el que Mia conecta emocionalmente.

Crítica

mia-leonblanco-reviewAmable aventura familiar e iniciática que se ambienta en una granja sudafricana en la que crían leones para vender a zoos, a reservas naturales, para repoblar la sabana…

En el reparto encontramos a Mélanie Laurent y Langley Kirkwood como los padres de Mía, personajes planos, faltos de matices, destacando la interpretación de la protagonista, Daniah De Villiers, la auténtica heroína de la película, especialmente creíble en su interacción con Charlie, el magnífico león blanco.

La especial relación y el vinculo sentimental entre Mia y Charlie se convierte en un problema a ojos de sus padres cuando el pequeño león crece, resultando un peligro para todos.

mia-leonblanco-foto-criticaLos escenarios del África salvaje son muy atractivos y las escenas de interacción entre el león y Mía están bien rodadas, de forma natural, realista; pero la narración se queda a medias entre el documental, la fábula de ficción y la aventura para todos los públicos.

Las situaciones que narra, los conflictos… son muy previsibles, triviales y, en ocasiones, poco creíbles. Están muy enfocados a un público infantil.

La historia, además de establecer una denuncia al negocio de las “falsas cacerías”, resulta bienintencionada, tratando de estimular el amor por los animales y dando a conocer, sin llegar a caer en la sensiblería, la actual situación de los leones en África, que poco a poco se están convirtiendo en posibles animales en peligro de extinción.

Fichas en AlohaCriticón

Mélanie Laurent

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar