• Por Antonio Méndez

midnight in paris movie review cartel pelicula

Dirección: Woody Allen.
Intérpretes: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Adrien Brody.

Con guión de Woody Allen (“Manhattan”, “Conocerás Al Hombre De Tus Sueños”).

Una familia se encuentra de viaje de negocios en París. En la capital francesa una pareja de novios a punto de casarse vivirá diversas experiencias que modificarán sus vidas.

Si en la mayoría de su carrera Woody Allen ambientó los conflictos urbanos de sus personajes acomodados en la ciudad de Nueva York, últimamente se ha trasladado a Europa para combinar una evocación sentimental-nostálgica de las localizaciones con sus habituales neuras y cuitas sobre relaciones amorosas… Barcelona, Asturias, Londres, París.

Allen es un exquisito decorador de ambientes. Su fluidez en la narración, la estilosa música o su gusto estético son incuestionables. La capacidad para crear textos de interés permanece. Las referencias culturales siempre resultan gratas. Las imaginerías se muestran de forma tan sofisticada como mesurada. Los intérpretes están controlados sin perder espontaneidad, destacando en tal aspecto Owen Wilson como alter ego del autor.

Aunque su cine se haya convertido en un reciclaje de ideas y homenajes, en una sentimental guía turística, el talento aflora en la construcción de la trama, diálogos y personajes, en la trascendencia de unas emociones tratadas con sensibilidad y contrastes, en la hábil vinculación de géneros con lugar para la fantasía, la comedia romántica o el drama existencial sobre desubicación personal y temporal. Es una película estimable y superior a otras entregas recientes de su autor.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Woody Allen
Owen Wilson
Rachel McAdams
Adrien Brody
Marion Cotillard
Michael Sheen
Kathy Bates
Léa Seydoux
Tom Hiddleston
Alison Pill

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:54    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar