• Por Antonio Méndez

midsommar-cartel-estrenos-sinopsisDirección: Ari Aster.
Intérpretes: Florence Pough, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper.

Con guión de Ari Aster (“Hereditary”).

Sinopsis

Dani Ardor (Florence Pough), una estudiante de Psicología que ha sufrido las pérdidas traumáticas de sus padres y hermana, decide acompañar a Suecia a su novio Christian Hughes (Jack Reynor), estudiante de Antropología que viaja junto a sus amigos de clase, Pelle (Vilhelm Blomgren), Josh (William Jackson Harper) y Mark (Will Poulter), para asistir a las ceremonias del solsticio de verano en el pueblo de Pelle.

Crítica

midsommar-movie-review-critica-peliculasAri Aster, autor de la sobrevalorada “Hereditary”, se fue a un poblado sueco… todo muy natural, todo muy verde, poblado por hombres y mujeres de ropajes blancos… para rodar esta historia de terror en el Midsommar, la fiesta de las flores del país nórdico que celebra la llegada del verano.

El film, demasiado extenso para lo que cuenta, es una cinta exploitation que se sirve de la tradición para configurar un escenario de terror ritualista, no faltando alucinaciones ni sexo con una reunión comunal estilo secta de “El Hombre De Mimbre”.

El guión es efectista, arbitrario, no entendiéndose algunas actitudes y relaciones de sus personajes principales.
La trama, resaltando sin profundidad su bizarría folk criminal con ambiente hippiesco, no ofrece sorpresas en un desarrollo lleno de clichés en torno a un grupo de pirados dominados por los psicotrópicos, el ensimismamiento y la superstición.

Lo mejor de la película es la interpretación de Florence Pough en un personaje inseguro adentrado en un lugar enfermizo.

Ir a la ficha técnica de la película