• Por Antonio Méndez

miedo-ciudad-muertos-vivientes-cartel-peliculaDirección: Lucio Fulci.
Intérpretes: Katherine Mac Coll, Christopher George, Carlo De Mejo, Janet Agren.

Con guión de Lucio Fulci (“El Gato Negro”, “Siete Notas En Negro”) y Dardano Sacchetti (“La Camarera Viola a Los Turistas”, “El Destripador De Nueva York”).

Sinopsis

Peter Bell (Christopher George) es un periodista de Nueva York que, acompañado de Mary Woodhouse (Katherine Mac Coll), investiga los extraños sucesos que están sucediendo en Dunwich, una pequeña ciudad en la que se ha suicidado un sacerdote llamado William Thomas (Fabrizio Jovine).

Crítica

Con grito introductorio, esta película del italiano Lucio Fulci es conocida por varias escenas gore -realmente repugnantes- en la que se atraviesan cerebros de forma sádica o se vomitan intestinos.

miedo-ciudad-muertos-vivientes-criticaMás allá de tal exhibición de sangre y vísceras, la película es un bodrio en el que el bajo presupuesto brilla por todas partes. La historia es infumable, ligando a unas espiritistas de Nueva York con una pequeña población, Dunwich (homenaje claro a H. P. Lovecraft), maldita por el suicidio de un cura que se quiere ver como deudora de la caza de brujas de Salem. No falta el escéptico espabilado que al final las pasa canutas con los zombis, ni la pareja investigadora en ambiente macabro.

Dentro de la rutina cansina, es destacable el buen manejo del suspense de Fulci en una escena con una catalepsia que implica a Christopher George y Katherine Mac Coll.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar