• Por Antonio Méndez

millennium cartel poster pelicula
Dirección: David Fincher.
Intérpretes: Rooney Mara, Daniel Craig, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard.

Película basada en una novela de Stieg Larsson, llevada al cine previamente por Niels Alden Oplev en un título homónimo. Con guión de Steve Zaillian (“American Gangster”, “Gangs Of New York”).

Hace 40 años que desapareció una joven llamada Harriet Vanger. Su tío Henrik (Christopher Plummer), convencido de que su sobrina ha sido asesinada por un miembro de la familia, decide encargar la investigación de su paradero a Mikael Blomkvist (Daniel Craig), periodista que contará con la ayuda de una hacker llamada Lisbeth Salander (Rooney Mara).

Unos años después de la meritoria adaptación nórdica, David Fincher llevó al cine el póstumo best-seller de Stieg Larsson, historia con protagonismo de heroína gótica-cyberpunk dentro de una intriga criminal sobre truculencia y perversión en una engañosa sociedad del bienestar.

millennium-rooney-mara-fotoFincher, el oscarizado autor de “La Red Social” y responsable de estupendas películas como “Seven” o “El Club De La Lucha”, crea en “Millennium” un estilizado film con Rooney Mara equilibrando fragilidad con ansias de venganza.

La singularidad psico-social de Lisbeth/Rooney es la clave de este cine negro con whodunit, investigación un tanto efectista, sensacionalista, en ocasiones gratuita y con tópicos, tensa, sombría, catártica, de fáciles apegos de carácter social en su trama y mensajes.

A destacar la interpretación de Rooney Mara, la capacidad de su autor para significar detalles y dotar de personalidad a escenarios, y el importante factor sonoro de la atmosférica música de Trent Reznor y Atticus Ross, en especial su recreación industrial con Karen O de Led Zeppelin. Un thriller notable.

Fichas En AlohaCriticón

David Fincher
Rooney Mara
Daniel Craig
Christopher Plummer
Stellan Skarsgard
Robin Wright
Embetz Davidtz
Joel Kinnaman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar