• Por Antonio Méndez

millonario-por-un-dia-cartel-peliculasDirección: Enrique Cahen Salaberry.
Intérpretes: José Marrone, Juanjo Menéndez, Gracita Morales, Xan das Bolas.

Con guión de Juan García Atienza (“El Abogado, El Alcalde y El Notario”, “Juan y Junior… En Un Mundo Diferente”), Luis Ligero (“Prohibido Enamorarse”, “Prohibido En Sirvengüenza”) y Mariano Ozores (“Chica Para Todo”, “Alegre Juventud”).

Sinopsis

Unos ladrones cometen un robo y tienen un accidente con el camión de fruta en donde esconden el botín. Un pobre llamado Alfredo (José Marrone) encuentra el dinero y cree poder conseguir su sueño de convertirse en millonario.

Crítica

Película hispano-argentina con el protagonismo central del cómico bonaerense José Marrone, quien se rodeó de conocidos nombres de la cinematografía española (Juanjo Menéndez, Gracita Morales, Xan Das Bolas, José Orjas, Lola Gaos, Alfredo Mayo…) en esta historia de accidental cambio de fortuna que parece abrir un futuro de lujos materiales para un vagabundo metido en un conflicto de conciencia tras su contacto con un cura interpretado por Juanjo Menéndez.

millonario-por-un-dia-fotosEl film, producido por Benito Perojo y conocido también como “El Turista”, es moralista, tiene algunas chispeantes líneas de diálogo, secundarios pintorescos y un número musical en el cual Marrone demostraba espléndidas dotes para el baile.

No es nada del otro mundo pero hay co-producciones bastante peores.

Fichas en AlohaCriticón

Juanjo Menéndez
Gracita Morales
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar