• Por Antonio Méndez

minari-historia-de-una-familia-posterDirección: Lee Isaac Chung.
Intérpretes: Steven Yeun, Yeri Han, Alan Kim, Youn Yuh-jung.

Con guión de Lee Isaac Chung (“Lucky Life”).

Sinopsis

Años 80.
Jacob (Steven Yeun), su mujer Monica (Yeri Han), inmigrantes coreanos en los Estados Unidos, dejan California para labrarse un futuro en un pequeño pueblo de Arkansas junto a sus hijos David (Alan Kim) y Anne (Noel Kate Cho).
Logran trabajo como sexadores de pollos al tiempo que intentan sacar adelante una granja que crean en el terreno que han comprado.

Crítica




minari-critica-pelicula-coreanosBrad Pitt produjo este film centrado en una familia coreana en un área rural de los Estados Unidos desde el enfoque principal de David, el niño aquejado de problemas de corazón.
Su interacción familiar, en especial la peculiar relación con su abuela, su trato con los nuevos vecinos, sus miradas… conducen el film a un tono amable, iniciático, ligero, agridulce, a una historia con trazos biográficos de su autor, Lee Isaac Chung.

La película sucede viñetas del día a día que, de forma esquemática pero suficiente, sin subrayados ni recargas sentimentaloides, muestra los vaivenes emocionales de una familia en lucha por su presente y su futuro.
Chung no crea grandes conflictos ni paroxismos, rodea a sus protagonistas de naturaleza y de un ambiente sereno, con interpretaciones plausibles, evitando estereotipos y dotando de cierta peculiaridad a lo cotidiano.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar