• Por Antonio Méndez

minions-origen-gru-poster-sinopsisDirección: Kyle Balda.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Matthew Fogel (“La Lego Película 2”).

Sinopsis

Año 1976.
Felonius Gru es un niño de once años que tiene como fin convertirse en supervillano como sus ídolos del grupo Los Salvajes 6.
Estos últimos le hacen una entrevista para ver si puede unirse a ellos.
La entrevista no sale bien, pero Gru les roba una piedra mágica que finalmente uno de sus minions cambia por una piedra mascota.
Gru intentará recuperar la piedra mágica.
Los supervillanos irán en busca de Gru.

Crítica




minions-origen-gru-review-critica-alohacriticonQuinta película Universal/Illumination de Gru y los Minions, secuela de “Los Minions” y precuela de las cintas del Gru adulto.

Si “Los Minions” se ambientaba en los años 60, esta cinta con el origen de la maldad de Gru se contextualiza en los 70, con lo que conlleva en parte de la estética de la cinta y en parte de su música (funk, disco…).

La historia, con slapstick a lo Keytone Cops mudo de los Minions, tiene el típico objeto mágico como macguffin para ligar varias relaciones de mentor-alumno (generación de malvados ponderando la experiencia o una instrucción de kung fu) en un progreso previsible con batalla final entre “malos” en el clímax.

La animación es ágil, con el típico colorido de la saga y una trama, sin resultar nada original, suficientemente entretenida con alternancia de escenarios, en la que suenan canciones populares de los Ramones (“Blitzkrieg Bop”), de Lipps Inc (el célebre “Funkytown”) o el “I Can’t Always Get What You Want” de los Rolling Stones en boca de los propios Minions.

Fichas en AlohaCriticón




Steve Carell
Michelle Yeoh
Jean-Claude Van Damme
Lucy Lawless
Dolph Lundgren
Danny Trejo
Russell Brand
Julie Andrews
Alan Arkin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar