mision imposible 2 poster critica reviewDirección: John Woo.
Intérpretes: Tom Cruise, Thandie Newton, Dougray Scott, Ving Rhames.

Con guión de Robert Towne (“Conexión Tequila”).

El agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) tendrá que enfrentarse contra una organización criminal dirigida por un excompañero del propio Hunt llamado Seam Ambrose (Dougray Scott) que intentará conseguir y comercializar un peligroso virus y su antídoto.
Para la difícil misión, Ethan contará con la ayuda de dos colegas y de una sugestiva ladrona (Thandie Newton), antigua compañera sentimental de Ambrose.

John Woo, aclamado director de culto dentro del género de acción procedente de Hong-Kong reconocido entre el mundillo cinéfilo por su capacidad de filmación de escenas de lucha prácticamente coreografiadas como si de un musical se tratase, es el encargado de tomar el relevo direccional a otro esteta del séptimo arte, Brian De Palma, en esta segunda parte de la adaptación cinematográfica de la serie televisiva de éxito “Misión Imposible”.

Un film de Woo siempre va a contar con estupendas secuencias de acción.

Su efectismo se ve enfatizado por el abuso del “slow motion”, el sentido musical de los movimientos de los cuerpos mientras disparan, saltan y ejercitan todo tipo de piruetas y acrobacias desde diferentes situaciones y posiciones, con la capacidad para crear héroes mediante una excesiva imaginería y con su talento para conseguir implicar al espectador dentro de la tensión del relato mediante unos fluidos movimientos de cámara.

mision-imposible2-foto-criticaEstas buenas dosis de distracción que “M-I 2” proporciona gracias a escenas brillantes como la persecución de motos, los momentos de la escalada, la lucha de vehículos, o algunas peleas muy bien filmadas, se encuentran inmersas dentro de un guión sencillo y con muy poco humor en el que se roban detalles de films como “Encadenados” de Alfred Hitchcock, y de las aventuras protagonizadas por el agente británico James Bond (aunque los gadgets utilizados aquí son de ultimísima y casi inverosímil tecnología).

Otro factor negativo es el poco empaque y atractivo del personaje del malvado, un punto clave en el buen desarrollo de una historia básicamente establecida para mostrar bajo el santo ropaje del entretenimiento la lucha clásica entre el bien y el mal.

Por lo demás, “Misión Imposible II”, película producida por el propio Tom Cruise, actor que se encuentra sin duda en su mejor momento profesional, es un título refrescante lleno de artes marciales, explosiones, malos, buenos, chica guapa, coches, motos, disparos y pequeñas porciones de suspense que agrupados por Woo (un gran aficionado al cine de Sergio Leone y de Sam Peckinpah) consiguen cumplir uno de los sagrados mandamientos del cine: divertir sin más a todo clase de público que mantenga su mente abierta y despreocupada.

Fichas En AlohaCriticón

John Woo
Tom Cruise