• Por AlohaCriticón

miss agente especial poster reviewDirección: Donald Petrie
Intérpretes: Sandra Bullock, Michael Caine, Benjamin Bratt, Candice Bergen.

Con guión de Katie Ford, Caryn Lucas y Marc Lawrence (“La Fuerza De La Naturaleza”).

Sinopsis

Gracie Hart (Sandra Bullock), una agente del FBI poco femenina, tendrá que refinar su comportamiento y modales para colarse como Miss Nueva Jersey en el concurso de “Miss Estados Unidos” en busca de un peligroso terrorista al que denominan “El Ciudadano”.
Para que el patito feo se termine convirtiendo en cisne se pondrá en manos de un estilista de excepción, Victor Melling (Michael Caine).

Crítica




Cambio de registro de Sandra Bullock tras su último trabajo “28 Días”, transmutando sus capacidades dramáticas demostradas en el pasado papel de alcohólica rehabilitada por su vis más humorística en esta presunta sátira sobre los certámenes de belleza, que al final termina siendo tan complaciente con el objeto criticado como lo son la mayoría de las sátiras establecidas desde perspectiva hollywoodiense.

“Miss Agente Especial (Miss Congeniality)”, que mezcla Pigmalión, comedia de costumbres, juego de falsa identidad y parodia con intenciones sarcásticas, es un continuo lucimiento de las actitudes físicas e interpretativas de Sandra (también productora), quien en su recorrido detectivesco se da cuenta del valor de la amistad y del error de los prejuicios.

Fuera de su total protagonismo, es una insulsa comedieta con un guión baladí de aburrida introducción, previsible desarrollo y desquiciada conclusión que contiene unas actuaciones muy desaprovechables.

No de un blandito Benjamin Bratt, sino de gente de la talla de Michael Caine, que vuelve a aparecer tristemente en estos flojos productos; William Shatner, que no sabemos que pinta ahí (¿habrá leído el guión?), y Candice Bergen, que por lo menos sigue tan guapa como cuando apareció hace más de 30 años en “Soldado Azul”.

Cuatro chistes y poco más en una película muy olvidable.

Fichas en AlohaCriticón

Sandra Bullock
Michael Caine
Candice Bergen
Benjamin Bratt
William Shatner




miss agente especialAntes de comenzar debo admitir que esta crítica contiene cierto aprecio como espectador hacia Sandra Bullock, la cual no es considerada como una gran actriz, pero que sin embargo su gran carisma le ha ayudado a alcanzar grandes niveles de audiencia.

“Miss Agente Especial” es un filme que ofrece un momento santurrón lleno de picardía y chistes pequeños que sonsacan una sonrisa al espectador, haciéndolo olvidar sus problemas cotidianos y proporcionando momentos de satisfacción.
Mucho se ha dicho que el producto es carente de inteligencia y de pretensión alguna, de lo cual yo diré que es cierto lo de ser un producto que no ofrece mucho intelectualmente, siendo esto una de sus mayores virtudes, el carecer de expectativas intelectuales, remontándose a ofrecer poco en el aspecto erudito pero mucho en el repertorio cómico, pues a pesar de carecer de risotadas contundentes que acaparen al público como es debido, los espectadores pueden deleitarse con sus parodias y su humor fresco, su vacuidad y su material fácilmente digerible, logrando que el público se sienta a gusto con lo que esta sintiendo y viendo, puesto que no es un insulto a su tiempo o inteligencia, es una estadía que dará buen rato, haciendo olvidar la monotonía.
Sin embargo no estoy de acuerdo en el aspecto de mencionar que carece de pretensión alguna, si bien tiene varias pretensiones, todas y cada una de poca importancia, pero si nos adentramos a lo que nos quiere señalar el filme, podemos ver que no sólo ofrece un rato de humor santurrón, sino que también una pequeña reflexión acerca de los concursos de belleza o como muchos le llaman: “programa de becas”.




Lo que señala es que no es preciso que la belleza no se lleve con la inteligencia, o los constantes prejuicios con respecto a al apariencia de cada quien, como una táctica de agresión pasiva, una discriminación que cada quien como persona hace hacia cualquier otro ser humano en especial a los que vemos por un monitor. Pero es notorio que su guión (escrito por Marc Lawrence, que después escribió el guión para la secuela y dirigió el filme “Amor con preaviso” con Sandra Bullock y Hugo Grant en el protagonismo) no acapara las ideas como es debido, pero esto poco llega a tener importancia con el desarrollo de su escenas en las cuales se luce notoriamente la protagonista, secundada por un Michael Caine que demuestra tener la seguridad para interpretar a un asesor de imagen que se contonea por las calles, enseñando como se hace un buen trabajo sin importar las penurias que puedan suscitar, como en el caso de William Shatner, tal vez sea que ya no se encuentre en pleno apogeo en el aspecto de la fama, pero sin embargo se disfruta con demasía su actuación y participación en el filme, con respecto a Candice Bergen y Benjamin Brat son mas bien un relleno de reparto, ya sea por ser la belleza, la actitud, la fama o simplemente el rostro que les acompaña los convierte en un sustrato complementario para el filme.

Así bien es sólo un filme recomendable para aquellos que quieren pasar un momento divertido y coquetón, que disfruten de Sandra Bullock y les agrade los momentos santurrones, si acaso buscan humor refinado será mejor que no se acerquen a este filme. A lo que yo me concretizaría decir que es un título agradable pero no trascendente.

Lucio Avila

Fichas en AlohaCriticón

Sandra Bullock
Michael Caine
Candice Bergen
Benjamin Bratt
William Shatner

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:37    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar