• Por Antonio Méndez

morbius-poster-sinopsisDirección: Daniel Espinosa.
Intérpretes: Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona, Tyrese Gibson, Jared Harris.

Con guión de Matt Sazama (“Dioses De Egipto”) y Burk Sharpless (“El Último Cazador De Brujas”).

Sinopsis

Tras rechazar el Premio Nobel, el doctor Michael Morbius (Jared Leto) intenta buscar en Nueva York una cura experimental de una rara enfermedad sanguínea que él mismo padece.
Para ello, utiliza el ADN de murciélagos mezclado con su propia sangre. El experimento le lleva a convertirse temporalmente en un monstruo vampírico.

Crítica




morbius-review-criticaDespués de Venom, se acrecentó el universo cinematográfico de “Spiderman” con otro personaje villano/antihéroe, Morbius, un vampiro creado en formato cómic en el año 1971 por Roy Thomas y Gil Kane.

La trama de la película es muy endeble, con una historia escasa de ciencia-ficción de serie B que configura un típico enfrentamiento Caín y Abel tras un experimento científico, una dualidad con mutación a lo Jekyll/Hyde de Robert Louis Stevenson, y la adquisición de poderes que genera tensiones entre gente previamente amigable.

El poder adquirido sirve para revelar la verdadera naturaleza de unos personajes sin fondo con motivos triviales de celos y dominación.

Es un film menor, con falso culpable, situaciones simples de acción y una puerta abierta a una secuela que esperemos, si se rueda, sea mejor que esta primera entrega.

Fichas en AlohaCriticón

Jared Leto
Adria Arjona
Tyrese Gibson
Michael Keaton

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar