• Por Antonio Méndez

mortadelo y filemon contra jimmy el cachondo critica pelicula cartel
Dirección: Javier Fesser.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en personajes creados por Francisco Ibáñez. Con guión de Javier Fesser (“El Milagro De P. Tinto”, “La Gran Aventura De Mortadelo y Filemón”), Claro García (“Ekipo Ja”) y Cristóbal Ruiz (“Ekipo Ja”, “¡Ja Me Maaten…!”).

Sinopsis

Mortadelo y Filemón, agentes de la T. I. A., tienen como misión encontrar y captura a Jimmy “El Cachondo”, un criminal que amenaza con explosionar una bomba en la propia sede de la T. I.A.

Crítica

Película dirigida por Javier Fesser, quien tiempo después de rodar con actores reales una cinta con Mortadelo y Filemón retomó los personajes de Francisco Ibáñez para hacerles protagonistas de este meritorio film de animación.

mortadelo-filemon-jimmy-cachondo-peliculaLa historia es muy dinámica, con una exposición llena de detalles visuales en vivas escenas, simpáticas caracterizaciones respetando las esencias de los modelos originales, guiños televisivos con lugar para la sátira, creativos gags de humor físico y verbal sobre el clásico vínculo “buddy movie” de torpes antihéroes en peligrosa misión… destacando la interacción de los protagonistas con el brutal-tierno Tronchamulas y la secuencia con un sofisticado Filemón en plan James Bond con momento para el ralentí de chanza romanticona con fondo musical de Julio Iglesias.

Una lástima la falta de mesura en algunas secuencias con redundancia de acciones, en especial los excesos en el repetitivo slapstick que subraya la violencia deudora tanto del cómic como de los dibujos Warner. A pesar de ello se trata de una película estimable.

Fichas en AlohaCriticón

Karra Elejalde

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar