• Por Antonio Méndez

motorpsycho-cartel-pelicula-meyerDirección: Russ Meyer.
Intérpretes: Alex Rocco, Haji, Steve Oliver, Holle K. Winters.

Con guión de Russ Meyer (“Faster, Pussycat! Kill! Kill!”, “Vixen”) y W. E. Sprague (“Mudhoney”, “Chain Gang Women”).

Sinopsis

Tres motoristas (Steve Oliver, Joseph Cellini y Thomas Scott) viajan en dirección a Las Vegas cometiendo crímenes, en especial abusando de mujeres. Uno de sus objetivos es Gail Maddox (Holle K. Winters), la mujer del veterinario Cory Maddox (Alex Rocco).

Crítica

Si en “Faster, Pussycat! Kill! Kill” eran tres mujeres bravías en coche quienes se paseaban por el desierto haciendo de las suyas, en “Motorpsycho” son tres bandarras en moto en parecido escenario los que se burlan de la ley.

motorpsycho-foto-critica-hajiAlgunas de sus víctimas son Arshalouis Aivazian, a la que estropean un tranquilo baño de sol; Holle K. Winters, la guapa mujer de Alex Rocco a la que obligan a bailar con el rock de la radio de Thomas Scott antes de violarla; o Haji, a la que dejan viuda.

La película es un producto de serie B menor de Russ Meyer con sus habituales constantes de violencia, sexo y curvas ensalzadas por los posicionamientos de cámara.

Los personajes poseen escaso interés a pesar del fondo dramático que quiere otorgar a Haji; resulta lamentable la ausencia de humor; y la historia no deja de ser convencional, a pesar del desquiciamiento traumático del clímax, con una acción rutinaria de criminalidad y venganza.

Fichas en AlohaCriticón

Russ Meyer