• Por Antonio Méndez

movida bajo el mar shark bait cartel poster pelicula
Dirección: Howard Baker, John Fox y Kyung Ho Lee.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Scott Clevenger.

Sinopsis

Un pez comenzará su particular odisea cuando, tras la muerte de sus padres después de ser atrapados en una red de pescadores, emprenda su viaje hacia el Arrecife para encontrarse con su tía Perla. En su nuevo lugar de residencia se enamora y compite con un tiburón.

Crítica

movida-bajo-el-mar-fotosPeripecias subacuáticas (a lo “Buscando a Nemo” o “El Espantatiburones”) con un valeroso y pequeño pez (protagonista de una aventura iniciático-romántica) enfrentado a un enorme tiburón tigre con una dentadura de no te menees (que te muerdo).

Esta confrontación es la base de esta película de animación que une en la co-producción a varias compañías de los Estados Unidos (Wonderworld Studios y Silver Nitrato Films) con otras coreanas (Digi Art entre ellas).

La película, muy infantil y previsible con un final de todos contentos, puede que entretenga a los más pequeños pero no dirá demasiado a los que ya hace tiempo que no luzcan dodotis o a los que busquen más allá del solaz colorista con la interacción pintoresca de la fauna oceánica.

Es muy simple su trama de tono sentimental, con el trauma preparatorio que determina el destino del elegido-mesías, el clásico combate entre el bien y el mal con pugna entre el héroe y el villano, la instrucción del veterano “misántropo”, y un triángulo amoroso con una rosácea pececilla en plan diva fashion “quebienquesalgoenlasfotos”. No faltan tampoco varios personajes cómicos secundarios, entre ellos los torpes secuaces del tiburón, y alguna secuencias de acción.

Aunque sosa y con una animación muy trivial para los tiempos que corren, la película no resulta despreciable para los niños de corta edad, quienes contemplando las andanzas de los personajes pueden aprender que vale más la maña y la inteligencia que el músculo y la fuerza bruta, y que la unión del grupo en pos de la justicia puede con todos los obstáculos.

Fichas en AlohaCriticón

Freddie Prinze Jr.
Evan Rachel Wood
Rob Schneider

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar