• Por AlohaCriticón

michele-morgan-fotosLa actriz francesa Michèle Morgan falleció en Meudon el pasado 20 de diciembre a la edad de 96 años.

Michèle Morgan (de nombre real Simone Renée Roussel) fue una de las estrellas más relevantes del cine francés y europeo tras su debut en la gran pantalla en los años 30.

Algunas de sus películas más destacadas son “El Muelle De Las Brumas” (1938) de Marcel Carné, “Sinfonía Pastoral” (1946) de Jean Delannoy, “El Ídolo Caído” (1948) de Carol Reed, “Los Orgullosos” (1952) de Yves Allégret y Rafael E. Portas, “Las Maniobras Del Amor” (1955) de René Clair, o “Benjamín, Diario De Un Inocente” (1968) de Michel Deville.




Michèle también logró trabajar en Hollywood, protagonizando títulos como “Prisionera Por Una Noche” (1943) de Edwin L. Marin, “Pasaje a Marsella” (1944), film de Michael Curtiz con Humphrey Bogart en el reparto, o “Acosados” (1946), cine negro dirigido por Arthur Ripley.

Su último trabajo cinematográfico fue “Están Todos Bien” (1990), película dirigida por Giuseppe Tornatore.

Michèle Morgan estuvo casada en tres ocasiones.
La primera con el actor y director estadounidense William Marshall, con quien tuvo a su único hijo; la segunda con el actor francés Henri Vidal; y la tercera con el director, también francés, Gérard Oury.