• Por Antonio Méndez

mula-cartel-estrenos-clint-eastwoodDirección: Clint Easwood.
Intérpretes: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Laurence Fishburne.

Con guión de Nick Schenk (“Gran Torino”, “El Juez”).

Sinopsis

Earl Stone (Clint Eastwood), un nonagenario horticultor y veterano de guerra distanciado de su familia, comienza a trabajar como “mula” para un cártel mexicano de narcotraficantes después de un revés económico.

Crítica

Basada en un hecho real, esta película muestra a Clint Eastwood en un personaje fuera de contexto involucrado en asuntos de narcotráfico.

mula-critica-peliculasLa singularidad de la inclusión en un cártel y su caracterización amable dentro de un contexto violento, son puntos favorables de un film visible, pero menor, que aglutina de forma un tanto rutinaria el drama, la comedia y el crimen.

Los conflictos planteados en contraste “laboral”, sobre todo el familiar, son tratados de manera superflua, aunque en su último tramo logre impulsar las emociones. Tampoco se aprovecha la épica de gato-ratón entre policías y criminales, convertida en una investigación ligera de equilibrada tensión; y las acciones y resoluciones sobre responsabilidad o asunción de culpa no salen de lo previsible.

Fichas en AlohaCriticón

Clint Eastwood
Bradley Cooper
Dianne Wiest
Laurence Fishburne
Andy Garcia

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar