• Por Marta Canacci

mulan-2020-cartel-sinopsisDirección: Niki Caro.
Intérpretes: Yifeu Liu, Donnie Yen, Gong Li, Jason Scott Lee.

Con guión de Lauren Hyneck, Rick Jaffa (“El Origen Del Planeta De Los Simios”), Elizabeth Martin y Amanda Silver (“El Amanecer Del Planeta De Los Simios”).

Sinopsis

Hua Zhou (Tzi Ma), un antiguo guerrero chino ahora lisiado, vive en su pueblo junto a su mujer (Rosalind Chao) y sus dos hijas, una de ellas llamada Mulán (Yifeu Liu) y la otra Xiu (Xana Tang).
Mulán muestra agilidad y capacidad para la pelea, poseyendo un fuerte chi. Sin embargo, su destino, como el de las otras mujeres, parece ser lograr un buen matrimonio a través de una casamentera (Pei-Pei Cheng).
Cuando el Imperio se ve atacado desde el norte por guerreros liderados por Bori Khan (Jason Scott Lee), ayudado por una hechicera (Gong Li), el emperador (Jet Li), que mató al padre de Bori Khan, requiere un miembro de cada familia para unirse a la batalla. En la casa de Zhou, Mulán partirá disfrazada de hombre para evitar que su padre acuda.

Crítica




mulan-2020-review-pelicula“Mulán” es un remake con intérpretes reales de la cinta de animación Disney de los años 90 basada en una antigua leyenda china.

El argumento es el mismo pero con importantes matices que la diferencia de la original. También se prescinde de las canciones, del humor y de parte de los secundarios de la película original.

Resulta entretenida pero previsible.
Como historia de aventura, de acción, contiene escenas intensas de batalla pero sin excesos, escenografías visualmente agradables (colores, tejidos, aves…), coreografías de lucha de mérito (aunque no sea “Tigre y Dragón”).




La actriz protagonista, Yifeu Liu, es adecuada para el papel aunque su disfraz como chico no acaba de ser creíble.
Se echan de menos algunos personajes de la película de dibujos animados y el nuevo personaje de la bruja, interpretado por Gong Li, aporta poco.

mulan-gong-li-fotos-criticaEs una revisión menos infantil y más bélica de la historia de una guerrera capaz de romper moldes y desafiar a las costumbres de su pueblo y a su propia familia… llegando a guiar ella sola un pequeño ejército para defender el imperio y la vida del emperador.

Los mensajes son positivos: la importancia de los lazos familiares, creer en uno mismo, el valor de ayudarse los unos a los otros… mensajes de empoderamiento femenina sin cargar.




Aunque visible, le sobre reiteración de motivaciones, y le falta profundidad en el drama (la relación de Mulán con su familia apenas tiene desarrollo) y el humor de la película animada previa de Disney.

Fichas en AlohaCriticón

Gong Li
Jet Li

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar