• Por Antonio Méndez

munich-visperas-guerra-poster-sinopsisDirección: Christian Schwochow.
Intérpretes: Jeremy Irons, George MacKay, Jannis Niewöhnner, Alex Jennings.

Con guión de Ben Power (“La Corona Vacía”).

Sinopsis

Año 1932.
El inglés Hugh Legat (George MacKay) y su amigo, el alemán, Paul Von Hartmann (Jannis Niewöhner) celebran su graduación en Oxford.
Seis años después, Legat es un diplomático británico que intentan impedir en la ciudad de Múnich una guerra mundial ante los avances militares del ejército de Adolf Hitler (Ulrich Matthes), que pretende invadir Checoslovaquia.
Por su parte, Von Hartmann es un diplomático y traductor en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán que conspira para derrocar al Führer.

Crítica



munich-visperas-guerra-edge-war-critica-reviewPelícula sobre los Acuerdos de Múnich del año 1938 sustentada en una mezcla entre Historia y ficción en la que se basa: el libro “Múnich” de Robert Harris.

El film se introduce con una amistad jovial de estudiantes que se bifurca tras diferencias políticas para un reencuentro con una misión clave: evitar la guerra.

Jeremy Irons interpreta a Neville Chamberlain como espejo político del dirigente que desconoce (o se hace el tonto) sobre el fondo, la gravedad, de los movimientos políticos, siendo alguna gente de su alrededor (la minoría) más avispada y consciente de los problemas reales y sus consecuencias, que siempre lo pagan los mismos: los paisanos de la calle.


Los jóvenes diplomáticos, personajes de ficción, son esos conscientes.

El drama histórico no aporta nada nuevo más allá de manifestar la importancia de valorar toda teoría, sea de inspiración o de conspiración, relegada por discursos complacientes y/o interesados.

Más allá de su manifestación sencilla, de contrastes simples, a la película, correctamente ambientada, le falta intensidad en la acción y complejidad en su psicología (ilusión traicionada, idealismo versus realidad, fanatismo colectivista…), además de un Adolf Hitler mejorable en el parecido.

Fichas en AlohaCriticón


George MacKay
Jeremy Irons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar